20 de febrero de 2012

EEUU.- Mueren cuatro personas por dos avalanchas en estaciones de esquí de Washington

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 20 Feb. (Reuters/EP) -

Cuatro personas han muerto en dos avalanchas ocurridas este domingo en las estaciones de esquí de Stevens Pass y Alpental, en el estado estadounidense de Washington (noroeste), según ha informado la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de King, Cindi West.

Tres esquiadores han muerto a causa de la avalancha que se ha desencadenado cerca de Stevens Pass. En concreto, Keith Leary, de la Patrulla Militar del Estado de Washington, ha apuntado que la nieve ha sepultado una carretera situada a unos tres kilómetros de la estación de esquí.

Además, la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de King ha indicado que las ocho personas que estaban desaparecidas, finalmente han sido encontradas sanas y salvas.

Por otro lado, West ha informado de que un hombre de 41 años de edad ha muerto a causa de la avalancha registrada en Alpental. "Según los testigos, él comenzó la avalancha, que le arrastró por una colina y le tiró a un precipicio de unos 150 metros", ha dicho.

El Centro Meteorológico y de Avalanchas del Noroeste había advertido del riesgo de avalanchas por encima de 1.520 metros en Stevens Pass. En los últimos días se han producido nevadas que han dejado espesores de entre 76 y 90 centímetros.