27 de enero de 2014

Mujer se declara culpable de fraude al Medicare por 28,3 millones

Mujer se declara culpable de fraude al Medicare por 28,3 millones
GETTY

NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de Carolina del Norte se ha declarado culpable por su participación en un esquema de fraude al Medicare por un total de 28,3 millones de dólares, a través del uso fraudulento de servicios de terapia física y ocupacional.

   Margarita M. Grishkoff, de 59 años de edad y natural de Charlotte, se declaró culpable este pasado viernes en el Tribunal de Distrito de Florida de conspiración para cometer fraude en los servicios médicos, por lo que se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión.

   Según una información del Departamento de Justicia consultada por Notimerica.com, Grishkoff y sus cómplices en la conspiración utilizaron diversas clínicas de terapia física y otras entidades en toda la Florida y en otros lugares para presentar 28.300.000 dólares en solicitudes de reembolso fraudulentas a Medicare desde el año 2005 hasta el 2009. Medicare pagó aproximadamente 14.400.000 dólares.

   Grishkoff y sus colaboradores obtuvieron información de identificación de los beneficiarios de Medicare a través del pago de sobornos. También obtuvieron información de identificación de los médicos.

   Después utilizaban esta información para crear y presentar reclamaciones falsas a Medicare con el fin de solicitar el reembolso de los servicios de terapia que no fueron prescritos y que no fueron prestados.

   Grishkoff y sus cómplices se quedaban aproximadamente con el 20 por ciento del dinero que Medicare pagaba ante sus reclamos y pagaba el otro 80 por ciento a los dueños de clínicas que colaboraban en el fraude.