Actualizado 17/12/2013 20:41

Una mujer pierde un brazo por ataque de un tiburón mientras buceaba en Hawai

Tiburón Mako
Foto: Reuters

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de aproximadamente unos 20 años de edad, que se encontraba buceando en una playa en Hawai perdió un brazo cuando fue atacada por un tiburón al sur de Maui, según indicaron las autoridades este jueves a medios locales.

   Los socorristas del condado de Maui dijeron que el brazo derecho de la mujer fue arrancado cuando buceaba a unos 50 metros de la costa en la playa Palauea. La joven fue ayudada a llegar a la orilla gracias a dos amigos y trasladada de inmediato al hospital 'Maui Memorial Medical Center'.

   Un testigo del hecho, Andree Conley Capoi, ha señalado que "escuchamos un grito desde el agua y fue un grito impresionante, nunca escuché algo así", "me dije que la única forma en que una persona grite de ese modo es que esté siendo atacada por un tiburón", ha indicado al portal local 'MauiNow'.

   El condado de Maui ha informado este jueves, mediante un comunicado, la reapertura de la playa Palauea, que había sido cerrada tras el hecho, también conocida como "White Rock", luego de que no se hallaran rastros del tiburón en el área.

   El ataque fue el quinto en Maui este año y octavo en Hawai, de acuerdo con datos oficiales del estado. El año pasado se registraron 11 ataques, la cifra mayor en más de una década y mucho más que el promedio anual de 4,75.