3 de agosto de 2007

EEUU.- NBC suspende sin sueldo a una periodista mexicana, amante del alcalde de Los Angeles, por "conflicto de intereses

LOS ANGELES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una presentadora de las noticias de la cadena americana en español Telemundo, filial de NBC Universal, ha sido suspendida sin sueldo por informar de la separación matrimonial del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, mientras mantenía un idilio extramatrimonial con él. Según la cadena, la mexicana Mirthala Salinas, presentadora del canal KVEA 52, de Telemundo, incurrió en un "conflicto de intereses" al cubrir esta información siendo la amante del alcalde.

"Los rumores eran ciertos", comenzó Salinas la noticia con la que informó de la ruptura del alcalde de Los Angeles con su esposa tras una relación de 20 años, que Villaraigosa anunció ante las cámaras. "Hemos determinado que, si bien el contenido y veracidad de los noticiarios de KVEA no estuvieron en peligro, nuestras políticas de normas noticiosas respecto a conflicto de intereses fueron evidentemente violadas", dijo en un comunicado el presidente de Telemundo, Don Browne.

El alcalde reconoció que tenía una relación extramarital el 3 de junio. Su esposa, Corina, había pedido el divorcio el 12 de junio, un día después de que el alcalde asumiera en conferencia de prensa la responsabilidad por el fin de su matrimonio. Salinas informó sobre la separación de Villaraigosa en las noticias de KVEA 52 el 8 de junio. La cadena la suspendió de manera preventiva el 5 de julio, mientras se investigaba si su relación con el alcalde violaba la ética periodística.