Actualizado 16/04/2013 02:24

EEUU.- Obama promete averiguar "quién" y "por qué" causó las explosiones de Boston


WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón.

Obama ha comparecido en la Casa Blanca y, aunque no ha dado detalles sobre lo ocurrido --"todavía no tenemos las respuestas", ha dicho--, ha prometido que el Gobierno brindará a las autoridades locales "todos los recursos que sean necesarios".

"Llegaremos hasta el fondo de esto" y averiguaremos "quién lo hizo y por qué", ha afirmado, para acto seguido pedir que no se extraigan "conclusiones" demasiado pronto. El mandatario ha prometido, en este sentido, que los responsables de las explosiones rendirán cuentas ante los tribunales.

Obama ha asegurado que todos los estadounidenses están hoy con el pueblo de Boston, a cuya población y autoridades ha brindado el apoyo del Gobierno federal.

El presidente ha alabado la "rapidez" y "profesionalidad" con la que los equipos de seguridad y asistencia han respondido a lo ocurrido.