Actualizado 26/08/2011 21:51

EEUU.- Obama regresa un día antes de sus vacaciones para estar en la Casa Blanca cuando llegue el huracán Irene

VINEYARD HAVEN, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El Presidente estadounidense, Barack Obama, ha acortado un día sus vacaciones para regresar este viernes a la Casa Blanca en Washington y poder estar en la capital norteamericana antes de que llegue a la costa este el huracán Irene.

"El presidente ha sentido que era prudente estar en la Casa Blanca esta tarde", ha informado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest. El portavoz ha explicado que la decisión de regresar un día antes de sus vacaciones no se ha adoptado por preocupación por la seguridad del mandatario y ha señalado que su mujer y sus hijas regresarán mañana, sábado, como estaba planeado.

El presidente estadounidense ha advertido este viernes de que Irene será un huracán de "históricas" proporciones y ha emplazado a los ciudadanos que residen en zonas por las que pasará el huracán a cumplir las órdenes de evacuación.

Unos 55 millones de estadounidenses residen en zonas por las que pasará el huracán, desde Carolina del Norte y del Sur hasta Cabo Cod, en la costa este norteamericana, y decenas de miles de personas están siendo evacuadas de ciudades, incluida Nueva York.