Actualizado 01/12/2014 10:26

Caso Ferguson: Obama se reunirá con miembros del Gobierno y líderes de la sociedad civil

WASHINGTON, 1 Dic. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este lunes en la Casa Blanca con miembros de su Gobierno y líderes de la sociedad civil para tratar los últimos acontecimientos en la localidad de Ferguson, después de que un gran jurado decidiera no presentar cargos contra el policía responsable de la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

   Durante el encuentro se tratará la revisión de los programas federales para la entrega de equipamiento de las agencias de seguridad locales, ordenada por el mandatario durante el mes de agosto, según ha revelado la Casa Blanca a través de un comunicado.

   Obama se reunirá además cargos electos, líderes de la sociedad civil y oficiales de las fuerzas de seguridad para debatir "cómo las comunidades y las autoridades pueden trabajar juntas para mejorar la confianza y fortalecer la situación en los barrios de todo el país".

   El gran jurado de Misuri decidió después de varios días de deliberación no presentar cargos contra el agente Darren Wilson, de 28 años de edad. La decisión ha provocado una ola de protestas y la familia del joven tiroteado criticó a la Fiscalía por presentar un caso "débil" y denunció un proceso judicial "injusto".

   Wilson, que ha sido miembro de la Policía de Ferguson durante seis años y que renunció a su cargo el sábado, ha estado en baja administrativa desde que Brown murió el pasado mes de agosto. Tras conocerse su absolución, aseguró tener la conciencia "tranquila" y subrayó que no era su "intención" matarle.