Actualizado 28/11/2014 19:20

El optimismo respecto al futuro vuelve a ser mayoritario entre la población estadounidense

WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una mayoría de estadounidenses considera que al país le va a ir bien en el futuro, lo que representa un cambio de tendencia sobre el pesimismo que ha marcado a la población norteamericana desde el año 2007, según una encuesta difundida por la cadena CNN.

   Este sondeo, elaborado a partir de 1.045 entrevistas, sitúa en el 52 por ciento la proporción de estadounidenses que creen que las cosas van a ir a mejor, frente a un 48 por ciento que opina lo contrario. El estudio contempla un margen de error de tres puntos.

   El optimismo general comienza también a cundir poco a poco en las perspectivas económicas, ya que un 32 por ciento de las personas encuestadas cree que mejorará la economía nacional --ocho puntos más que hace un año-- y un 41 considera que se ha estabilizado --cinco puntos más--. En cambio, sólo un 26 por ciento vaticina un empeoramiento.

   Por sexos, los hombres ganan en optimismo a las mujeres. En este sentido, un 55 por ciento de los hombres prevén que la situación del país mejore y un 36 por ciento percibe una recuperación económica. Entre las mujeres los niveles caen al 48 y al 28 por ciento, respectivamente.