Actualizado 05/01/2014 07:30

Periodista desempleado reúne casi 7.000 dólares por Internet

NEW YORK, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Un periodista que se encontraba desesperado por no tener dinero para pagar la renta y que ha estado en paro durante los últimos tres años, pidió por internet 900 dólares, pero ha conseguido reunir 6.700 y las donaciones le siguen lloviendo.

   Craig Lindsey fue despedido del periódico 'Raleigh News and Observer' de Carolina del Norte en 2011, y aunque ganó algunos premios como 'freelancer', ha tenido problemas para pagar su alquiler, y llegó a preguntarse por qué eligió el competitivo trabajo del periodismo.

   El año 2013 fue difícil para Lindsey, ya que tuvo poco trabajo como periodista, tuvo que reducir gastos y tomar prestado de sus amigos. Cuando le quedaba solo una semana para cubrir los dos meses de renta atrasada, se decidió a poner en marcha una campaña de Indiegogo en la víspera de Año Nuevo para obtener los 900 dólares que le exigía el casero.

   "Cuando uno está atrapado en una situación desesperada como yo, lo único que se puede hacer es ser honesto y darse cuenta de la situación en que se encuentra. Yo estaba a punto de darme por vencido y entonces me di cuenta de que estaba Indiegogo", ha declarado Lindsey a 'ABC News'.

   Luego de publicar su solicitud de ayuda en la página de 'micromecenazgo', contó con la suerte de que el reconocido bloguero Jim Romenesko se topó con su campaña y la tuiteó a sus 87.000 seguidores.

   Al cabo de tan solo tres horas, Lindsey había obtenido su meta de 900 dólares y después de solo 24 horas descubrió que había recibido 3.500. "Estoy muy agradecido por ello. Tengo suficiente ahora para el alquiler que debo y para unos cuantos meses más", ha indicado muy emocionado Lindsey.

   Lindsey incluso había pedido a la gente que dejara de hacer donaciones, pero de acuerdo con las regulaciones de la página, la campaña permanecía abierta hasta este viernes a última hora. También compartió algunas de las lecciones que había aprendido en su blog en Tumblr sobre tener que hacer su petición, y del éxito que obtuvo.