29 de marzo de 2014

Perros de la ciudad rusa de Sochi llegan a EEUU después de sufrir maltrato

Perros de la ciudad rusa de Sochi llegan a EEUU después de sufrir maltrato
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

Diez perros de Sochi han llegado este viernes a Washington, Estados Unidos, rescatados del abuso y maltrato al que fueron sometidos en las semanas previas a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en esta ciudad rusa.

La campaña para rescatar a estos perros comenzó debido a una protesta internacional al conocerse que muchos de los perros callejeros eran perseguidos y envenenados en la ciudad rusa. El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, se comprometió a rescatar a cuatro de esos perros y llevarlos a Estados Unidos tras los juegos.

La organización 'Humane Society International' (HSI), por sus siglas en inglés) se apuntó a la iniciativa del esquiador y sumó diez perros más a los cuatro de Gus, que aterrizaron este viernes en Washington, donde ya están a salvo.

"Estos diez son representantes de algunos de los perros que han sido retirados de las calles y ahora están en adopción en Sochi", afirmó la directiva de HSI, Kelly O'Meara, como publicó la cadena de televisión americana CNN.

Los perros serán alojados por el momento en las instalaciones de la Liga de Rescate Animal de Washington, en la capital estadounidense. "Queremos asegurarnos de que sepan que están en un lugar seguro, de modo que tenemos a nuestro personal trabajando con ellos uno a uno", declaró el director general de la organización, Bob Ramin.

Cada perro tendrá una evaluación médica. Los organizadores creen que podrían ser adoptados en cuestión de semanas, debido al gran apoyo popular. Además, se espera que nuevos perros lleguen a Estados Unidos en los próximos días.

Para leer más