1 de diciembre de 2011

EEUU.- La Policía cree que un solo hombre es el autor de diez asesinatos sin resolver en Long Island

NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía del estado de Nueva York cree que un solo hombre es el autor de diez asesinatos sin resolver cometidos en Long Island entre 1996 y 2010, según informó un policía este miércoles al canal de televisión ABC News.

Las víctimas son varias mujeres jóvenes, un hombre travestido y una niña pequeña cuyos cadáveres desmembrados fueron encontrados en la costa meridional de la isla. Dado que se desconoce el paradero del asesino, la Policía teme que vuelva a matar.

El pasado mayo, las autoridades de Long Island dijeron que creían que los crímenes habían sido cometidos por más de una persona, pero han cambiado de opinión. Tras descartas varias teorías anteriores sobre dónde podría residir el asesino, la Policía ha llegado a la conclusión de que seguramente es de la isla.

El comisario Richard Dormer, de la Policía del condado de Suffolk, explicó que "los asesinos en serie evolucionan, su 'modus operandi' cambia". "Lo que vemos en común es el lugar donde se dejaron los cadáveres y el tipo de víctimas, trabajadoras del sexo", señaló.

ERAN PROSTITUTAS

Al parecer, todas las víctimas menos una eran prostitutas que se anunciaban como señoritas de compañía en una página web de contactos y que un día desaparecieron. El asesino envolvía los cuerpos en un trozo de arpillera y los abandonaba en una cuneta.

Las víctimas que murieron más recientemente fueron las primeras en ser descubiertas: cuatro prostitutas cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado diciembre en la playa de Gilgo. Durante una operación de búsqueda realizada la pasada primavera, se localizaron otros seis cuerpos, algunos de los cuales fueron desmembrados hace más de una década.

Una de las víctimas es una niña de entre 18 y 24 meses. Las pruebas de ADN que se han realizado la relacionan con una de las mujeres asesinadas.

La teoría de la Policía es que "el asesino en serie está actuando solo", según Dormer. "Las chicas con las que contactó quedaron con él a solas", añadió.

Este caso comenzó con la búsqueda de Shanna Gilbert, una prostituta que desapareció el pasado mayo tras quedar con un cliente en la playa de Oak y que aún no ha sido encontrada. Pero ahora la Policía cree que la desaparición de Gilbert "no tiene nada que ver con las otras diez víctimas" y que simplemente se trata de "una coincidencia", indicó el comisario.

Mientras que Gilbert fue llevada por un conductor hasta el domicilio de su cliente y luego la vieron intentando huir, las otras mujeres fueron solas y no llegaron a intentar escapar. "Es un misterio. Tenemos diez cadáveres y Shannan Gilbert está desaparecida", concluyó Dormer.