Actualizado 17/12/2013 21:59

El presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles podría ser condenado a la pena de muerte

Paul Anthony Ciancia, tiroteo de Los Ángeles
REUTERS

LOS ÁNGELES, 3 Nov. (Reuters/EP) -

El presunto autor de los disparos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Paul Anthony Ciancia, podría ser condenado a la pena de muerte por acabar con la vida de un agente de la seguridad del aeropuerto y herir a otras seis personas, según el fiscal del caso.

Ciancia, de 23 años, está acusado de asesinato de un agente federal y de cometer actos violentos en un aeropuerto internacional, unos cargos que, según el fiscal Andre Birotte, podría implicar la pena capital.

El principal sospechoso del ataque en el aeropuerto de Los Ángeles, en el estado de California, había señalado que "desaprobaba al Gobierno" de Estados Unidos y que no quería causar daño a "gente inocente", según una nota que encontró la Policía.

En ella figuran las siglas 'NWO' que hacen alusión a 'New World Order' (Nuevo Orden Mundial). Según la Policía, estas palabras se refieren a una teoría de la conspiración que sostiene que hay fuerzas políticas que tratan de crear un único gobierno totalitario que controle el mundo entero.

Ciancia, residente en Los Ángeles, se encuentra en estado muy grave tras recibir varios disparos en el pecho por las fuerzas de seguridad estadounidenses.