12 de diciembre de 2013

Descenso del avión de Asiana era "más de cuatro veces" lo permitido

Descenso del avión de Asiana era "más de cuatro veces" lo permitido
REUTERS

NUEVA YORK, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer oficial del vuelo 214 de la aerolínea Asiana, que se accidentó el pasado mes de julio en el aeropuerto internacional de San Francisco (Estados Unidos) donde tres personas perdieron la vida, ha declarado a los investigadores del accidente que él había advertido de la caída excesiva del avión, según un comunicado de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

   Bong Dongwon, el primer oficial, había comunicado a sus compañeros que la proporción de descenso del avión era "más de cuatro veces", lo que significa que la nave estaba descendiendo en picada más de lo permitido que son 1.000 pies por minuto, según publica CNN.

   Una grabación de voz de la cabina, divulgada este miércoles, mostró que el piloto dio tres advertencias de "tasa de descenso". Los documentos de la NTSB exponen que el avión estaba descendiendo demasiado rápido y que su velocidad de avance era demasiado lenta.

   El primer oficial le preguntó al capitán Lee Kang Kuk, si había contemplado abortar el aterrizaje cuando el avión descendía, a lo que éste respondió que era una decisión "muy dura" de hacer. Al parecer la diferencia de cultura influyó en la manera de actuar ante una emergencia.

   "Cuando se le preguntó si había usado gafas de sol en la cabina (el destello de luz hubiera sido un factor en el accidente) el piloto dijo que no porque se hubiera considerado mala educación usarlas cuando estaba volando con su piloto monitor", según el informe de la NTSB.