30 de diciembre de 2013

Encuentra un boleto premiado entre los escombros tras el huracán Sandy

Encuentra un boleto premiado entre los escombros tras el huracán Sandy
GETTY

NUEVA YORK, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El paisajista neoyorquino Marvin Rosales Martínez ha recibido más de 700.000 dólares por un boleto premiado de lotería que encontró cuando estaba limpiando los escombros que dejó a su paso el huracán Sandy, que causó numerosos destrozos y acabó con la vida de 159 personas en la costa de Nueva Jersey, en el noreste de los Estados Unidos.

   Rosales Martínez estaba intentando reparar los destrozos de Sandy cuando descubrió un tesoro, un boleto mojado de la lotería de Nueva York en el que debía rascar para averiguar si había un premio y en el que ponía 'Win a 1,000 a Week for life' (Gana 1.000 dólares a la semana de por vida).

   El joven, residente de Hicksville en Long Island, primero llevó el boleto a una tienda, en la que no pudieron comprobar si tenía premio, para acabar en el centro de Servicio al Cliente de la lotería de Long Island, donde le confirmaron la buena noticia.

   Después, se llevó a cabo una investigación sobre la validez y la pertenencia legítima del boleto al dueño y se pidió "un periodo de espera de un año antes de entregar el premio, por alguien más lo reclamaba", según el portavoz de la lotería Lee Park.

   Un año después, nadie ha reclamado el boleto y Martínez ha recibido un premio de 779.106 dólares, que se quedarán en 515.612 dólares después de los impuestos y descuentos requeridos, según ha recogido la cadena CNN.

   Martínez, quien no ha ofrecido declaraciones a los medios, ha indicado a los trabajadores de la lotería que planea compartir su buena fortuna con su familia.