26 de diciembre de 2014

Rescatan a 62 excursionistas en Hawái

WASHINGTON, 26 Dic. (Notimérica) -

   Los bomberos de la isla de Kauai, en el estado estadounidense de Hawái, han rescatado a un grupo de 62 excursionistas que quedaron atrapados con pocas provisiones en el valle de Kalalau, después de que varios caminos resultaran intransitables por las crecidas de los arroyos de la isla a causa de las fuertes lluvias.

   Un equipo de bomberos sobrevoló la zona en helicóptero y comenzó a evacuar a todas las personas fuera del valle, tal y como ha informado el diario local 'Honolulu Star-Advertiser', que indica que los excursionistas pudieron pasar varios días en la zona con escasos suministros.

   Uno de los rescatados había sufrido lesiones que no ponen en riesgo su vida y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, según han confirmado varios funcionarios locales. Los excursionistas habrían hecho caso omiso a las advertencias de los trabajadores del parque estatal, que fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas adversas.

   El sendero Kalalau, de 12 millas de distancia (unos 20 kilómetros), es uno de los más populares en la isla de Kauai y conocido por sus vistas panorámicas. Sin embargo, está sujeto a este tipo de inundaciones repentinas.