29 de marzo de 2014

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude Los Angeles

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude Los Angeles
NICOLAS ASFOURI/GETTYIMAGES

WASHINGTON, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher ha sacudido este viernes la ciudad de La Habra, situada a unos 30 kilómetros del centro de Los Angeles, donde el seísmo se ha notado con fuerza pese a no causar daños personales, de acuerdo con las primeras informaciones.

   El Servicio Geológico de los Estados Unidos, que detectó en un primer momento una magnitud de 5,3 al informar sobre el temblor, ha informado de que el temblor tuvo lugar a las 21.09 horas, a una profundidad de tan sólo 2 kilómetros.

   Aunque no se han registrado daños personales hasta el momento, sí hay algunos pequeños daños materiales. En concreto, la Policía de la ciudad de Brea, en el sur del estado estadounidense de California, ha informado de un deslizamiento de rocas en el parque regional de Carbon Canyon, que ha obligado a cerrar una carretera.

   Por su parte, los residentes en La Habra, cerca del epicentro, han colgado fotos en las redes sociales en las que se muestran vasijas rotas o cubiertas de muebles y enseres tirados por la casa a causa del temblor, según informa el diario 'Los Angeles Times'.

   Los datos preliminares sugieren que el terremoto de este viernes se produjo en la falla de Puente Hills, que se extiende desde el Valle de San Gabriel al centro de Los Angeles y que ya causó el terremoto de Whittier Narrows de 1987 --de magnitud 5,9 y que causó la muerte de ocho personas--.