20 de julio de 2012

EEUU.- Un total de 71 personas recibieron impactos de bala en el tiroteo en un cine de Colorado

AURORA (EEUU), 20 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Aurora, ciudad de Colorado, ha informado este viernes de que un total de 71 personas recibieron impactos de bala durante el tiroteo en un cine, dejando doce fallecidos, de los cuales diez habrían muerto dentro de la misma sala.

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, ha revelado en una conferencia de prensa que a las 12.39 horas (08.39 horas en la España peninsular) recibieron la primera llamada y, en menos de un minuto, el servicio de Emergencias 911 comenzó a recibir cientos de llamadas.

La Policía llegó al cine, donde se proyectaban la nueva película de 'Batman', un minuto después de recibir la primera llamada de emergencia y pudo capturar al sospechoso que ha sido identificado como James Eagen Holmes, de 24 años de edad.

Al momento de su arresto, Holmes llevaba un chaleco antibalas y tenía en su poder tres armas de fuego, ha explicado Oates. Uno de las armas que habría sido utilizada en el tiroteo apareció en la puerta trasera del cine.

El tiroteo se produjo en torno a la medianoche en la sala 9 del cine, donde se estaba proyectando 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. El autor de los disparos entró por la puerta de emergencia de la sala, arrojó varias granadas de humo y comenzó a abrir fuego con un rifle automático, según revelan los testigos de los hechos.