12 de junio de 2007

EEUU/Trinidad.- El juez niega la fianza a tres sospechosos del intento de atentado contra el aeropuerto JFK

PUERTO DE ESPAÑA, 12 Jun. (EP/AP) -

Un juez de Trinidad y Tobago denegó la libertad bajo fianza a tres acusados de planear un atentado contra el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, con lo que deberán permanecer en prisión hasta que se escuche la petición de extradición de Estados Unidos.

Los tres detenidos --Kareem Ibrahim, Abdul Kadir y Abdel Nur-- no realizaron ninguna declaración, aunque sí se mostraron sonrientes y saludaron a los cerca de 20 seguidores y familiares que se encontraban ayer en la sala del tribunal. Un hijo de Kadir, además, señaló que agentes del FBI habían estado interrogando a familiares de los acusado durante el fin de semana.

El magistrado jefe de la sala, Sherman McNicols, indicó que negaba la fianza "dada la naturaleza y la seriedad del delito" y ordenó que los acusados permanezcan en prisión hasta el próximo 2 de agosto, cuando se escuchará los argumentos para la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Kareem Ibrahim, Abdul Kadir y Abdel Nur fueron detenidos este mes en Trinidad y Tobago acusados de participar un una célula terrorista que planeaba volar un conducto de combustible del aeropuerto neoyorquino que cruzaba zonas residenciales.