Actualizado 21/06/2013 12:11

EEUU.- United Airlines desvía otro Boeing 787 'Dreamliner' por problemas con el nivel de combustible

787 De United Airlines
EUROPA PRESS


SEATTLE, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La aerolínea estadounidense United Airlines ha reconocido que tuvo que desviar otro de sus vuelos trasatlánticos operado por el Boeing 787 'Dreamliner' porque presentaba una baja medición de combustible, un incidente que se suma al otro problema técnico registrado hace tres días.

En concreto, el vuelo 125 de United que partió desde el aeropuerto de Heathrow en Londres en dirección a Houston fue desviado al terminal de Newark, en Nueva Jersey, según ha informado la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La aerolínea ha señalado que la aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes alrededor de las 14.15 hora local, y que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.

El desvío no planificado se produce después de un incidente ocurrido el martes, cuando otro 'Dreamliner' de United en camino a Tokio desde Denver tuvo que aterrizar en Seattle tras presentar problemas con el filtro de combustible en un motor.

Desde Boeing han apuntado que los dos incidentes no guardan relación. "Trabajaremos con United y General Electric para completar el mantenimiento apropiado y las actividades de pruebas y regresar el avión a servicio", ha apuntado el fabricante en un comunicado.

El pasado mes de enero el Boeing 787 'Dreamliner' dejó de operar tras registrarse dos incidentes a causa del sobrecalentamiento en sus baterías de litio, pero reanudó sus vuelos comerciales en mayo después de que Boeing solucionara los desperfectos.