4 de febrero de 2014

Xander, el perro ciego que se ha convertido en una mascota terapéutica

Xander, el perro ciego que se ha convertido en una mascota terapéutica
FACEBOOK

WASHINGTON, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Aunque se quedó ciego siendo solo un cachorro, el perro Xander se ha convertido en un animal terapéutico que visita enfermos, ancianos y niños víctimas de maltrato en Estados Unidos.

   El animal perdió la vista por una herida que sufrió en la cabeza que obligó a los veterinarios a extirparle sus ojos. En ese momento, el perro fue dejado en un refugio para animales en Oregon, hasta que una pareja decidió adoptarlo.

   Los dueños de Xander decidieron entrenarlo para que se convirtiera en un animal terapéutico. "Pensamos que sería perfecto para fines terapéuticos debido a la forma en que se comportaba: era tranquilo, pero bastante sociable" comentó la pareja Rodney y Marcie Beedy.

   Xander fue sometido a una serie de pruebas para convertirse en un 'Canine Good Citizen' del club canino American Kennel, para luego recibir la certificación que lo acredita como un perro de terapia.

   Desde entonces, el animal visita hospitales, escuelas y hogares de ancianos para brindar alegría y compañía a las personas que lo necesitan. Además, trabaja como voluntario en programas escolares y asociaciones para ayudar a niños víctimas de la violencia.

   "Me encanta pasar tiempo con alguien que necesita un consuelo, compañía o se siente sola. También ayudo a los niños a que superen su miedo a los perros", dice Xander en su portal.

   En su perfil de Facebook, se explica que la misión de Xander es "acabar con la violencia", pero mientras llega ese momento, trabaja para brindar consuelo a los más jóvenes y mayores.