Ejecutan a Roberto Moreno, el décimo segundo mexicano condenado a pena de muerte en Estados Unidos

Ejecutan a Roberto Moreno, el décimo segundo mexicano condenado a pena de muerte en Estados Unidos
15 de noviembre de 2018 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Nov. (Notimérica) -

El mexicano condenado a pena de muerte en Texas, Estados Unidos, por el asesinato de su esposa y sus dos hijos, Roberto Moreno Ramos, fue ejecutado este miércoles mediante una inyección letal en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

El mexicano fue condenado a pena de muerte en Texas por haber asesinado a sus dos hijos de 7 y 3 años y a su esposa de 42 años en el año 1992. Moreno Ramos confesó su crimen ocho días después de haber sido detenido por infracciones de tráfico y reveló que había enterrado los cuerpos bajo el baño de la vivienda familiar.

El mexicano nació en Aguascalientes, creció en Guadalajara y Tijuana y, en 1970, se mudó con su familia a Estados Unidos. Moreno, de 64 años, se convirtió en el reo mexicano número 12 en ser ejecutado este año en Estados Unidos.

Según datos del observatorio Death Penalty Information Center (DPIC), en Estados Unidos, hay 134 extranjeros de 35 nacionalidades condenados a muerte, en su mayoría son mexicanos (54), hay nueve vietnamitas, ocho cubanos, ocho salvadoreños y cinco hondureños.

Desde que Estados Unidos restituyó hace cuatro décadas la pena de muerte han sido ejecutados 33 extranjeros, once de ellos mexicanos y cinco cubanos.