Actualizado 19/02/2011 09:27

El Ejército abate a ocho presuntos sicarios en Monterrey

Policía de México
Reuters


MÉXICO DF, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha abatido a ocho presuntos sicarios en la localidad de Monterrey durante un tiroteo con los presuntos delincuentes que duró cerca de 30 minutos y que se inició en calles del municipio metropolitano de Guadalupe y que se prolongó hasta los límites con el estado de Juárez.

Según los primeros informes, soldados de la Séptima Zona Militar que patrullaban las calles de Guadalupe se cruzaron con un convoy de camionetas y coches con hombres armados a bordo. Tras ignorar el alto, comenzó una persecución que terminó en un enfrentamiento en la colonia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al este de la zona metropolitana. Durante la persecución los pistoleros lanzaron una granada contra los militares.

En su intento por escapar, varios vehículos se internaron en un terreno baldío, donde fueron alcanzados por los militares, que abatieron a cinco de ellos. Algunos de los vehículos fueron abandonados y otros lograron escapar, pero los militares persiguieron a otra camioneta hasta la carretera a Santiago que finalmente quedó volcada, muriendo tres pistoleros más, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Una vez finalizado el tiroteo, los militares requisaron ocho armas entre fusiles de asalto AK-47, G-3 y calibre 50 milímetros, un lanzagranadas y una granada de fragmentación, así como varios vehículos.