El Ejército de Ecuador localiza un supuesto campamento disidente FARC

El Ejército de Ecuador localiza un supuesto campamento disidente FARC
27 de marzo de 2018 PXHERE

   QUITO, 27 Mar. (Notimérica) 

   El Ejército de Ecuador informó ayer a través de un comunicado de que han localizado e identificado, cerca de la frontera de Colombia, un campamento ilegal que podría pertenecer supuestamente a presuntos disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Según el citado comunicado, el campamento ilegal estaría ubicado a orillas del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, una provincia que limita por el norte con el departamento colombiano de Putumayo. El Ejército ecuatoriano sospecha que este campamento podría pertenecer a los disidentes del Frente 48 de las FARC.

   En el lugar, que podría haber servido para alojar a entre 12 y 15 personas según las primeras estimaciones, las tropas ecuatorianas hallaron equipo y panfletos propagandísticos.

   Debido al repunte de la violencia en la zona en los últimos tiempos, los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, respectivamente, han acordado mejorar la colaboración entre sus respectivas fuerzas armadas con el objetivo de hacer frente a este tipo de ataques.