10 de febrero de 2012

El Ejército rescata a 73 inmigrantes en Tamualipas

MÉXICO DF, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de México ha rescatado a 73 inmigrantes en el estado de Tamaulipas (norte), que supuestamente habían sido secuestrados por el cártel de Los Zetas, según ha informado la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado.

   Los inmigrantes, entre los que hay 18 menores de edad, estaban retenidos en tres casas de seguridad del municipio de Miguel Alemán que pertenecerían a Los Zetas.

   El pasado 7 de febrero, la Sedena recibió información sobre la existencia de personas secuestradas en estas tres casas, por lo que organizó un operativo de rescate, apunta el diario 'Milenio'.

   Además, las autoridades han arrestado a cuatro personas que, al parecer, estaban a cargo de la seguridad de los inmigrantes. Los detenidos han sido entregados a la Procuraduría General de la República.

   Las organizaciones criminales mexicanas suelen secuestrar a los inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos para pedir un rescate a sus familiares a cambio de su liberación. En caso de no recibir el dinero, suelen matar a los rehenes.