14 de febrero de 2016

El ELN comienza el paro armado dejando sin electricidad a tres municipios

El ELN comienza el paro armado dejando sin electricidad a tres municipios
COLPRENSA

BOGOTÁ, 14 Feb. (Notimérica) -

Tres municipios se encuentran sin electricidad desde la noche del sábado después de que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) derribasen una torre de energía.

Este domingo, el ELN comienza un paro armado de 72 horas anunciado el pasado viernes con motivo del 50 aniversario de la muerte de "el cura guerrillero", Camilo Torres, un mito para el grupo armado.

Morales, en el departamento de Bolívar y Aguachica y Gamarra, al sur del Cesar, son los municipios afectados por esta acción que se llevó a cabo a las 22.00 horas (hora local) del sábado.

A pesar de que ningún grupo se ha atribuido este atentado, las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables serían los subversivos del frente Capitán Bossio del ELN, que están presente en esta zona del país.

El paro armado es una acción armada generalizada que se aplica en una zona designada. Normalmente, se acompaña con prohibiciones a la población para que se desplace en medios de transporte y afecta tanto a militares como a civiles.

Si bien se asegura que el paro se cumplirá a nivel nacional, se tema que posibles acciones ilegales se concentren en lugares donde el ELN tiene influencia real como: Arauca, Cauca y Nariño, Norte de Santander y Santander.

SUSPENDIDAS LAS CUENTAS DEL ELN EN TWITTER

Las cuentas de la red social Twitter del grupo armado fueron suspendidas, debido a que la guerrilla utilizó las cuentas @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia para difundir un comunicado que anunciaba el paro armado de 72 horas y advertir a la ciudadanía que se alejara de estaciones de Policía y guarniciones militares.

Twitter habría suspendido las cuentas al considerar que los tuits de la guerrilla son comportamientos abusivos según su reglamento de uso.

"Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente", especifica los criterios de la red social.