El ELN libera al hijo del exgobernador de Arauca

El ELN libera al hijo del exgobernador de Arauca
14 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

   CARACAS, 14 Nov. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado al hijo del exgobernador de Arauca (Colombia), Luis Eduardo Ataya, que permanecía secuestrado desde hacía 7 meses. José Leonardo Ataya fue privado de su libertad cuando viajaba en su vehículo por el departamento fronterizo con Venezuela.

   La Defensoría del Pueblo de Colombia lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. ELN entrega a comisión de Defensoría Regional Arauca, Diócesis de Arauca y periodistas locales, al señor José Leonardo Ataya Rodríguez", rezaba el tuit.

   Aunque Ataya fue secuestrado el pasado 28 de marzo, el ELN se atribuyó el suceso el 5 de abril. Fue a través de su comandante, Domingo Laín Sanz, alias 'Pablito', que también reconoció la retención del ingeniero de la petrolera Ecopetrol, Rafael Andrés Riaño Ravelo. Este lleva diez meses desaparecido y la guerrilla aportó una prueba de su supervivencia el pasado lunes.

   El exgobernador de Arauca y padre del secuestrado también ha confirmado la noticia. "Fue algo muy largo, siete meses y medio de lucha y reuniones con mucha gente para que lo pudieran liberar hasta el día de hoy gracias a Dios", ha recogido el diario local 'El Tiempo'. Ataya ha tenido que pagar el precio establecido por los sicarios y viajar hasta Venezuela para acordar la liberación.

   Las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano están actualmente en suspenso. El presidente, Iván Duque, ha condicionado la reanudación del diálogo a que ELN libere a todas las personas que mantiene secuestradas y al cese de la violencia.

Contador