El ELN libera a tres de los soldados que mantenía secuestrados

El ELN libera a tres de los soldados que mantenía secuestrados
5 de septiembre de 2018 TWITTER/@DEFENSORIACOL

BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla de Colombia, ha liberado este miércoles a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, a los que secuestró hace casi un mes en el departamento de Arauca, según el Defensor del Pueblo.

Los tres militares "fueron entregados a una comisión humanitaria" en la que participaba también la Iglesia Católica, ha informado la Defensoría en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias imágenes que acreditan esta entrega.

La guerrilla se había quejado el martes en un comunicado de la falta de iniciativa del Gobierno para concretar los protocolos que debían garantizar la liberación de los militares retenidos. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, negó esta versión y defendió la voluntad del Ejecutivo de Iván Duque.

El actual presidente aún debe pronunciarse sobre la continuidad de las negociaciones iniciadas por su predecesor, Juan Manuel Santos, que logró firmar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras un largo proceso.