10 de enero de 2019

El ELN secuestra a un cabo del Ejército colombiano en la frontera con Venezuela

El ELN secuestra a un cabo del Ejército colombiano en la frontera con Venezuela
REUTERS - ARCHIVO

CARACAS, 10 Ene. (Notimérica) -

El comandante del Ejército colombiano el general Nicasio Martínez, informó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a un cabo de las fuerzas armadas en la frontera con Venezuela, país al cual también pudo ser conducido.

"Tenemos información de que el ELN tiene al cabo (Ángel Mauricio Acevedo) en zona de frontera, esa es la información que manejamos con la Policía y el Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal)", señaló Martínez a la emisora 'Caracol Radio'.

Al parecer, el cabo estaría secuestrado por el frente urbano 'Carlos Hernán Velásquez Velasco' del ELN, que tiene presencia en la zona, según informó el Ejército.

Sin embargo, en esa zona también delinquen el Clan del Golfo (disidencia del paramilitarismo), la banda criminal "Los Pelusos", el Ejército Popular de Liberación (EPL) y disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según Martínez pueden haber trasladado al cabo hacia Venezuela.

"Todas las posibilidades existen, en este sitio podrían pasarlo al lado de la frontera, estamos trabajando para ubicar donde está el suboficial", indicó el oficial.

Para leer más