Actualizado 10/06/2010 00:53

El ELN secuestra a tres personas que trabajaban en las obras de una carretera


BOGOTÁ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró este miércoles a tres empleados de la empresa Metrocorredores que trabajaban en las obras de la carretera que une el municipio de Tadó con el de Santa Cecilia, en el departamento de Chocó, en el oeste de Colombia.

El secretario del Interior de este departamento, Luis Enrique Murillo, informó de que los secuestrados son el ingeniero Óscar Velázquez, el inspector de obra Gonzalo Piernagorda y el conductor Orlando Mesa que fueron sorprendidos por miembros de la columna Manuel Hernández del ELN en el desarrollo de su labor.

El funcionario explicó que la empresa contratista no había recibido ningún tipo de amenazas por parte de la guerrilla o de otros grupos armados que operan en la zona por lo que expresó la sorpresa de las autoridades al conocer esta acción.

El pasado jueves miembros de esta guerrilla secuestraron a siete personas en el departamento de Nariño. Una de ellas pudo escapar durante el traslado, mientras que otras dos fueron rescatadas y las cuatro restantes fueron liberadas ante la presión de la Fuerza Pública.

Hace aproximadamente un mes que miembros del ELN secuestraron en el municipio de Guarató, también en el departamento de Chocó, a una empresaria minera de 55 años, identificada como Gloria Mosquera, cuyo paradero todavía se desconoce.

En este contexto, Murillo anunció la celebración de un consejo de seguridad extraordinario para analizar con los agentes locales el incremento del número de secuestros en esta zona en los últimos meses, informaron los medios colombianos.

Ante estos hechos que se registran días previos a la segunda vuelta presidencial, el mandatario Álvaro Uribe ha pedido esta semana a los colombianos "cerrar filas" para derrotar a los secuestradores. "Lo que primero necesitamos es una gran conciencia nacional contra el secuestro", afirmó el mandatario. "Lo segundo que necesitamos es la derrota de los secuestradores y lo tercero es la prevención", añadió.