Actualizado 27/09/2017 14:26

El emblemático Malecón de La Habana se reabre tras las obras de restauración por el huracán 'Irma'

MALECÓN DE LA HABANA
WIKIMEDIA COMMONS

   LA HABANA, 27 Sep. (Notimérica) -

   Tras dos semanas de trabajos para la reparación de los estragos causados por el paso del huracán 'Irma', el emblemático Malecón de capital cubana volverá a reabrir 'sus puertas' a los visitantes, turistas y cubanos de la isla este domingo.

   La avenida y sus calles aledañas, que por el momento han permanecido cerradas mientras son rehabilitadas, volverá a acoger al bullicio que cada año las recorre, tal y como ha indicado el director general del Centro Nacional de Vialidad, Raúl Díaz Guadarrama, de Cuba a 'ACN'.

   Según ha dicho, los ocho kilómetros de vía registraron 14 afecciones, de las cuales la más grave era la socavación del pavimento y la acera. Las autoridades del Centro Nacional de Vialidad han indicado que los daños al sistema se asocian con la acción del mar en diversos puntos, destacándose, además del Malecón, los pedraplenes de la cayería Norte, el kilómetro 46 de la Vía Blanca y los túneles habaneros.

   De esta manera, brigadas del Ministerio de la Construcción, el contingente Raúl Roa y las empresas Aguas de La Habana, Provincial de Viales y Constructora de Obras de Ingeniería número cinco, entre otras, han trabajado en recuperar la zona para la llegada de la temporada alta turística, indicaba Díaz Guadarrama.

   Por otro lado, el director provincial de infraestructura vial de la Dirección de Transporte, Carlos Díaz Hidalgo, ha indicado que como parte de la inversión realizada se han utilizado más de mil metros cúbicos de hormigón para restituir los daños ocasionados por el fenómeno climatológico.