13 de octubre de 2016

Emma Watson presume de sandalias fabricadas en Perú bajo 'comercio justo'

LIMA, 13 Oct. (Notimérica) -

La actriz de la saga 'Harry Potter' y activista humanitaria y feminista Emma Watson publicó en su página de Facebook que calzaba unas sandalias fabricadas en Trujillo, Perú, acompañada de varias fotos en las que las lleva puestas.

"Las sandalias fueron hechas por un equipo de expertos zapateros en Trujillo, Perú, en una empresa gestionada y operada por 'Nisolo', que promueve salarios bajo el comercio justo, condiciones laborales seguras y cuidados sanitarios para todos sus empleados", aseguró Watson en su Facebook oficial.

Este texto iba acompañado de varias fotos suyas durante una visita humanitaria a Malawi, como promotora de la iniciativa 'HerforShe', que trabaja en alcanzar la igualdad de género en el mundo.

La actriz, que también es embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), detalló en esta red social la procedencia de todo su vestuario, señalando que sus sandalias se habían fabricado en Trujillo por los talleres de 'Nisolo', una empresa fundada en Estados Unidos en 2011 que emplea a unas 50 personas en el marco del comercio justo.

Trujillo, capital de departamento peruano de 'La Libertad', es famosa por albergar el barrio de 'El Porvenir', donde más del 50 por ciento de la población se dedica a la zapatería. Se estima que unas 10.000 personas trabajan en el sector de producción de calzado de calidad, lo que sirve como motor económico de la zona.

Para leer más