27 de marzo de 2018

Emocionante vídeo en el que un niño argentino juega a fútbol con su amigo con problemas motrices

Emocionante vídeo en el que un niño argentino juega a fútbol con su amigo con problemas motrices
WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 27 Mar. (Notimérica) -

La imagen de dos pequeños jugando al fútbol ha recorrido cientos de perfiles en Facebook. Uno de ellos nació con un problema de movilidad y el otro no, pero aun así siguen siendo amigos y compartiendo este deporte.

Los pequeños fueron grabados por su profesora mientras jugaban a fútbol en el patio de la escuela. Sin tener en cuenta al resto de compañeros, ellos jugaban juntos a tirar penaltis en la portería.

A pesar de que uno de los pequeños, el que tiraba los penaltis, necesita de un andador para poder caminar y sujetarse, nada les impidió ser amigos y lanzar juntos unos balones.

Las redes sociales han quedado conmocionadas ya que a pesar de que el pequeño con problemas de movilidad necesita bastante tiempo para tirar un solo balón a la portería, el otro no se desespera y lo incentiva a lanzar la pelota.

La idea de la docente al grabar este acontecimiento era demostrar que separar a estos dos pequeños, aunque requieran un aprendizaje diferente, no es la solución, sino que puede ser una ventaja al ayudarse mutuamente.

Para leer más