27 de noviembre de 2015

La emotiva carta de una musulmana a Trump que se ha vuelto viral

   NUEVA YORK, 27 Nov. (Notimérica) -

   Hace unos días, el aspirante a candidato a la Presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, volvía a estar en el punto de mira por sus comentarios xenófobos.

   En esta ocasión, el magnate cargaba sobre los musulmanes, apoyando la creación de una base de datos obligatoria para ubicar a los practicantes de esta religión en Estados Unidos.

   A pesar de que el pasado sábado Trump se desmarcó de la idea de monitorizar a los musulmanes durante un mitin en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), las críticas entre el colectivo musulmán del país norteamericano han sido inevitables.

   Entre ellas se encuentra la emotiva carta de la joven Marwa Balkar, quien compartió un 'post' en Facebook dirigiéndose al empresario y a su idea.

   "Querido Donald Trump, mi nombre es Marwa y soy musulmana. He escuchado que usted quería que nosotros (los musulmanes) llevásemos distintivos de identificación y yo he decidido elegir uno por mí misma. No soy fácilmente identificable como musulmana a simple vista. Por lo tanto, mi nuevo distintivo será mostrar de forma orgullosa el quién soy. Yo elijo el símbolo de paz porque representa mi islam. El que me ha enseñado a oponerme a la injusticia y apostar por la unidad. El que me ha enseñado que matar a un inocente es equivalente a matar a la humanidad", escribe la joven.

   "He escuchado que, asimismo, usted también quiere rastrearnos. Genial, usted puede venir conmigo a mis paseos de concienciación sobre el cáncer en las escuelas locales o puede acompañarme a mi puesto de trabajo que consiste en crear felicidad. También puede ver cómo mi mezquita prepara sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada para los sin techo y cómo acoge cenas interreligiosas en las que todos son bienvenidos", prosigue.

   "Tal vez pueda entonces ver que el hecho de ser musulmana no me hace menos americana de lo que es usted. Tal vez si usted se pusiera en mis zapatos podría ver que no soy menos humana de lo que lo es usted. Salaamu alaikum", concluye el 'post' de Marwa.

   

Dear @realdonaldtrump, My name is Marwa, and I am a Muslim. I heard you wanted us to start wearing ID badges, so I...

Posted by Marwa Balkar on Viernes, 20 de noviembre de 2015

   Desde su publicación el pasado viernes 20, la carta acumula más de 550.000 'me gusta', entre los que se encuentra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y 1.600 comentarios, además de haber sido compartida por más de 150.000 personas.

TRUMP DESMIENTE LAS DECLARACIONES.

   No obstante, Trump sostiene que sus declaraciones fueron fruto de la manipulación periodística, aclarando que él se refería a establecer sistemas de control sobre los refugiados que lleguen a Estados Unidos.

   "Yo no he sugerido la creación de una base de datos, eso lo hizo un reportero. Debemos derrotar al terrorismo islámico y tener sistemas de vigilancia, incluyendo una lista de sospechosos para proteger a América", declaró a través de Twitter el mismo día que Marwa compartió su publicación.