La empresa que busca al ARA San Juan informa de un posible contacto con el submarino

La empresa que busca al ARA San Juan informa de un posible contacto con el submarino
16 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   La empresa Ocean Infinity, que busca el submarino desaparecido ARA San Juan, ha informado este viernes de un posible contacto. La señal se habría producido a unos 800 metros de profundidad en una zona en la que podría encontrarse el buque cuya comunicación se perdió hace un año con 44 tripulantes a bordo.

   El contacto ha sido catalogado como de clase C, lo que implica que hay fuertes probabilidades de que se corresponda con el buque. Según ha informado la Armada argentina en un comunicado "el buque Seabed Constructor está reposicionándose hacia el Sitio1, área 15A-4, para investigar el punto de interés nº 24". Además, el objeto identificado tiene una dimensión que también podría encajar con la de la nave.

   

   La empresa norteamericana empezó a desarrollar las tareas de búsqueda el pasado agosto. Fue contratada por el Gobierno argentino debido a la dificultad que entraña la zona de búsqueda, con más de 36.000 kilómetros cuadrados rocosos por batir, y solo cobrará por sus servicios si encuentra el submarino.

Contador