10 de noviembre de 2016

Una empresa de gafas de sol pide disculpas por su 'burla' contra los mexicanos

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Nov. (Notimérica) -

   La empresa española de gafas Hawkers se ha convertido en el blanco de las críticas tras un polémico tuiteo de su filial mexicana. Hawkers ha ofrecido una disculpa después de escribir un tuit donde se 'burla' de la intención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

   "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía el tweet, según ha indicado 'The Huffington Post'.

   Este polémico tweet alude a las lágrimas de los miles de mexicanos que llorarían por la construcción de dicho muro que separaría México de Estados Unidos.

   Trump, elegido en los comicios del martes, prometió durante su campaña construir un muro "enorme, hermoso, poderoso" en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados.

   Dicho comentario no ha hecho ninguna gracia en México. Prueba de ello es la reacción del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, que en su cuenta de Twitter anunció que rompía su contrato con la firma.

   

   Más tarde, la empresa dijo que había cometido un "grave error" y borró el mensaje ofensivo, que afirmó no fue con intención de "burla".

   Además, han publicado un vídeo en el que uno de los fundadores de la compañía David Moreno, daba explicaciones y pedía disculpas por el tuit. "Esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, no representa nuestra forma de pensar. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio o expresión de racismo. Somos una empresa joven, gente emprendedora", argumentaba en su mensaje.