Actualizado 17/04/2015 19:23

Empresario reduce su sueldo un 90% para aumentar el de sus trabajadores a 70.000

Dan Price
Foto: GRAVITY PAYMENTS

NUEVA YORK, 17 Abr. (Notimérica) -

   El fundador de la empresa Gravity Payments, Dan Price, estadounidense de 30 años de edad, anunció en esta semana que rebajará su sueldo -- de 1 millón de dólares-- un 90 por ciento para aumentar a 70.000 dólares el salario mínimo anual de sus 120 empleados, a raíz de su hallazgo con un estudio de la Universidad de Princeton que afirma que para ser feliz una persona debería cobrar al menos dicha cantidad.

   "Lo que quiero anunciar hoy es que vamos a adoptar, con efecto inmediato, una política salarial que instituya un salario mínimo de 70.000 dólares para todos los que trabajan aquí. Creo que esto es lo que todo el mundo merece", declaró el empresario Price a sus empleados, quienes recibieron la noticia con grandes aplausos.

   El joven estadounidense, creador y consejero delegado de Gravity Payments, una sociedad de servicios de pagos con tarjetas de crédito, anunció ajustar su remuneración para aumentar el salario base anual en la compañía, que se realizará de manera progresiva durante los próximos tres años.

   Así concretó que los sueldos más bajos, con promedio de 48.000 dólares, superarán los 50.000 dólares que esperan alcanzar los 70.000 en diciembre de 2017. Y para lograrlo utilizará los 2,2 millones de beneficios que generó la empresa en el ejercicio de 2014.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

IMPERATIVO MORAL DEL EMPRESARIO

   "Hay que sacrificar" dijo Price, al diario 'The Huffington Post', "hasta que los beneficios no superen los 2,2 millones de dólares, no volveré a subirme el sueldo". Asimismo, explicó que la razón de su sueldo residía en que "ese es el sueldo de un presidente ejecutivo", algo que actualmente Price considera como "una locura".

   "No necesito un millón de dólares para vivir", subrayó en declaraciones a la cadena estadounidense 'ABC News'.

   Price conduce el mismo automóvil desde hace más de 12 años, un Audi que consiguió a cambio de ayudar con los servicios de su compañía a un vendedor de vehículos local, y cree firmemente que "cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida". Estos aumentos eran un "imperativo moral" para reducir las diferencias salariales entre los CEO y los empleados.

   Gravity Payments nació con Dan Price en 2004, a sus 19 años, cuando el joven ejercía de estudiante en la Seattle Pacific University y descubrió que podría solucionar los problemas que tenían los dueños de una cafetería local con los pagos en tarjeta, él reconoció que lograría hacerlo más barato y fundó su propia empresa.

70.000 DÓLARES PARA SER FELIZ

   "He escuchado gente diciendo ahora puedo tener un bebé, ahora me puedo mudar de la casa de mis padres. Ahora puedo vivir cerca del trabajo y no viajar una hora en transporte público", narró en una entrevista con la cadena estadounidense 'CNN Money'.

   El empresario decidió está novedosa iniciativa a raíz de un estudio publicado por la Universidad de Princeton en 2010 que dice que la gente para ser feliz debería cobrar entre 70.000 y 75.000 dólares.

   El informe considera que menos de esta cantidad tiene un impacto emocional en el ser humano al aumentar las preocupaciones de los trabajadores sobre cómo cubrir sus propias necesidades. Por contra, superar dicha cifra tiene un impacto nulo, ya que permite tanto el acceso a las necesidades básicas como a pequeños productos de lujo.

   "Esta es la mejor inversión y gasto que he hecho en mi vida", aseguró el joven empresario de 30 años a sus empleados. Dan Price ha emitido esta nueva medida en un contexto de pleno debate sobre las desigualdades salariales entre empleados y directivos en Estados Unidos.