27 de febrero de 2019

Encarcelan a la banda criminal 'Los del Piano', dedicada al hurto de taxistas en Bogotá

Encarcelan a la banda criminal 'Los del Piano', dedicada al hurto de taxistas en Bogotá
PIXABAY - ARCHIVO

BOGOTÁ, 27 Feb. (Notimérica) -

Las autoridades colombianas han encarcelado este miércoles a los seis integrantes de la banda criminal conocida como 'Los del Piano', dedicados al hurto de taxistas en Bogotá. Se les acusa de los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

El modo de operar de los acusados era en parejas y haciéndose pasar por personas discapacitadas, e incluso por líderes religiosos. Actuaban en sectores de la ciudad como Los Lanches, Girardot y Rocío Bajo, en la localidad de Santa Fe.

Cuando conseguían llevar a los taxistas a estas zonas les amenazaban con armas blancas para robarles elementos de valor. Después huían y los objetos eran revendidos en la capital colombiana.

La organización estaba liderada por una mujer conocida como 'Anyi', que ha sido descrita por sus víctimas como la más agresiva de 'Los del Piano' a la hora de llevar a cabo los hurtos.

La decisión de enviarles a prisión viene motivada por los más de 19 antecedentes que suman los acusados, como receptación, lesiones personales, inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y hurto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad