18 de diciembre de 2015

Encarcelan a 9 policías colombianos por el secuestro de una familia

Encarcelan a 9 policías colombianos por el secuestro de una familia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 18 Dic. (Notimérica) -

Un total de nueve policías colombianos han sido detenidos y encarcelados como presuntos autores del secuestro de una familia de ocho miembros a los que amenazaron con armas de fuego y amordazaron.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2014 en el municipio urabaense de Turbo, el departamento de Antioquia, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de un comerciante y tras intimidarlo con armas de fuego, lo amarraron y lo amordazaron junto a su esposa, dos familiares y sus cuatro hijos, entre ellos, tres menores de edad, informa 'El Colombiano'.

Los acusados amenazaron después con llevarse a una de las menores si su padre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos. Ante la imposibilidad de obtener el valor exigido, los delincuentes hurtaron dinero, joyas y una camioneta de alta gama en la que se dieron a la fuga.

Tras una prolongada persecución policial y luego de un enfrentamiento armado, uno de los uniformados adscrito a la estación del municipio de Turbo fue aprehendido en el vecino municipio de Necoclí. En los mismos hechos fue capturado un expatrullero de la Policía Nacional.

Según la investigación adelantada por un Fiscal especializado de Medellín, al parecer los policías activos capturados el 14 de diciembre, forman parte de la nómina de la banda criminal "los Urabeños".

Los presuntos responsables del secuestro fueron cobijados con medida de aseguramiento en una cárcel del distrito judicial de Medellín por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín. Los afectados con la medida son siete patrulleros; un intendente destituido y un expolicía destituido.

Los procesados no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía como coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos y delitos, Jhon Carlos Acosta Gómez y Héctor Emilio Bossio Gómez, fueron condenados a 33 años de prisión, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.