1 de octubre de 2015

Encarcelan a la traficante de El Salvador que iba a vender a una niña en Europa

SAN SALVADOR, 1 Oct. (Notimérica) -

La traficante de personas de El Salvador Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años de edad, que fue detenida esta semana con una niña en su poder de dos años de edad, será enviada a la cárcel mientras la Fiscalía consigue más pruebas en su contra.

La mujer, conocida por ser una famosa narcotraficante, planeaba enviar a la niña a Europa. Ahora, tendrá que enfrentar otro cargo más, el secuestro de una menor de edad que todavía continúa desaparecida.

Castrillo ha sido acusada de privación de libertad agravada de una niña de aproximadamente dos años de edad, quien fue localizada y rescatada, en un procedimiento coordinado entre autoridades de la Fiscalía General.

La localización de la víctima menor se produjo después de que las autoridades fueran advertidas de la situación en la que se encontraba, en manos de la imputada, quien la tenía en su casa en el departamento de La Unión, donde se logró advertir la situación de abandono en la que se encontraba, ya que presenta bajo peso y un régimen de alimentación no adecuado para su edad.

Las autoridades mexicanas creían que podría tratarse de una niña que había desaparecido en México el pasado mes de julio. Cuando se procedió al rescate de la menor, la acusada manifestó una serie de versiones erráticas y distorsionadas sobre la procedencia de la víctima, sobre los padres de la misma, y sobre las razones por las cuales ella estaba a su cargo.

Sin embargo, De González no pudo presentar ninguna documentación legal sobre la niña, como partida de nacimiento, controles de vacunas, lo que hace sospechar a las autoridades fiscales que las pretensiones delictivas de la imputada era llevarla hacia Europa, con fines económicos.

La Fiscalía realizó una solicitud ante el Juzgado 1º de Paz de La Unión la Instrucción la detención provisional de la imputada por el delito de privación de libertad agravada, que ha sido puesta en marcha este jueves.