23 de septiembre de 2014

Encuentran el cadáver de un joven en la laguna de la Universidad de São Paulo

Encuentran el cadáver de un joven en la laguna de la Universidad de São Paulo
YOUTUBE

SÃO PAULO, 23 Sep. (Notimérica/EP) -  

   El cuerpo sin vida del estudiante Victor Hugo Santos ha sido encontrado en la parte delimitada para nadar de la laguna de la Ciudad Universitaria de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, el centro en el que el joven estudiaba y que este sábado celebraba una fiesta por los 111 años de la Asociación Politécnica de Alumnos en el Velódromo.

   El joven de 20 años había participado en la fiesta de la Asociación Politécnica de Alumnos de este sábado, a la que se calcula que acudió un total de 5.000 personas, pero desapareció de madrugada y varias personas que practicaban el deporte de vela llamaron a la Policía, según ha informado el portal de noticias brasileño G1 Globo.

   El oficial que investiga el caso, Paulo Bittencourt, ha estado en el lugar de los hechos esta mañana y ha asegurado que se trata de un joven y que uno de sus parientes fue allí también para confirmarlo. Según parece no hay marcas aparentes de agresión en el cuerpo de la víctima.

   El cuerpo de Santos ha sido retirado esta mañana por varias personas que practicaban vela en la región y avisaron a los funcionarios y a los bomberos sobre el hallazgo del cuerpo. Por su parte, la directora del Departamento de Homicidios y Protección de la Persona (DHPP), Elisabete Sato, ha afirmado que se investigará si fue un asesinato o una muerte accidental.

   Santos estudiaba diseño gráfico en la escuela Senac (Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial), y acudió al evento acompañado de sus amigos. El estudiante Artur Samento ha asegurado que "los espectáculos ya habían terminado cuando el joven despareció". La gente empezó a salir de la fiesta y la víctima dijo que "iba a buscar una cerveza", por lo que se alejó de sus amigos aproximadamente a las cuatro y media de la mañana.

   Varios expertos que han preferido no identificarse han explicado que el primer análisis no presentaba señales de ahogamiento ni lesiones, pero sí algunas excoriaciones. En estos momentos se investiga cuál fue la cantidad de alcohol ingerida por el joven y si éste había hecho uso de las drogas.

   Según ha declarado la Policía, el padre del estudiante asegura que los amigos de su hijo le contaron que Santos tenía drogas el día de la fiesta, pero se desconoce si fueron usadas.

   Por su parte, el director técnico del Cepeusp (Centro de Prácticas Deportivas de la USP) y profesor de remo, José Carlos Simon, ha indicado que no hay posibilidad de que el cuerpo cayera en un arroyo cercano a la universidad y la corriente lo arrastrara, pues ha afirmado que "la única forma de llegar a esa parte delimitada de la laguna es la puerta de acceso", que estaba cerrada aquella noche por el evento, aunque algunos aseguran que se puede entrar por un lateral.

   La Asociación Politécnica de Alumnos ha indicado que tenía 140 guardias de seguridad y dos ambulancias en el local, y un representante de la empresa encargada de la seguridad del evento C.O.S Group ha explicado que durante la fiesta no se registró ninguna pelea y no tuvieron que expulsar a nadie.

   La familia de Santos, sin embargo, discrepa de dicha seguridad, ya que se ha visto en Facebook que algunos jóvenes fueron agredidos por los guardias.

   De forma casi paralela, en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Campinas (UNICAMP), que también se encuentra en São Paulo, otro joven falleció hace un año tras participar en una pelea de una fiesta que se celebraba en el campus de la universidad.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Huelguistas y Policía Militar se enfrentan en la Universidad de São Paulo