Actualizado 26/12/2014 11:42

Encuentran una carta a Santa Claus de hace 100 años en una chimenea

Papá Noel
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 26 Dic. (Notimérica) -

   Una carta escrita a Santa Claus hace casi un siglo fue descubierta de casualidad en una chimenea de un internado de chicas, situado en el sur de Gales, Inglaterra, desde donde había sido 'enviada'.

   La autora del escrito fue una alumna llamada Haly y, aunque el papel presenta muchas partes quemadas, puede leerse lo que la niña pidió como regalo en 1922, o poco después: un vestido nuevo y un libro, según publica el diario 'Daily Mail'.

   "Querido Papá Noel, ¿vas a venir a verme de nuevo en dos semanas, no? Dile a mamá que quiero el libro 'Tell England' y un vestido de noche. Con amor, Haly", indica la carta.

   'Tell England' es una novela sobre la Primera Guerra Mundial, escrita por Ernest Raymond y publicada en 1922, por lo que los directores del centro calculan que la carta pudo haber sido redactada poco después.

   Andy Beddoes, un empleado de limpieza de la Escuela de Monmouth Haberdashers, en el sur de Gales, encontró el papel dentro de la chimenea del centro cuando estaba limpiándola porque unos cuervos habían hecho un nido dentro.

   "Lo saqué y vi que era un papel doblado y como soy curioso traté de leerlo. Pude ver que decía 'Querido Papá Noel', y no pude leer nada más, eso era todo. Ahora está más claro el texto, pero tampoco se puede ver la fecha en la carta", aseguró.

   El texto era prácticamente ilegible debido a los daños causados por la exposición al humo durante todos estos años, pero la carta fue restaurada, de modo que ahora puede leerse.

   Haly tenía probablemente entre 10 y 11 años cuando escribió la carta porque el edificio donde encontraron el papel siempre ha sido un internado para niñas de esa edad.

   En Gales existe la creencia de que Santa Claus entra en las casas por la chimenea, así que dejarle allí un mensaje te asegura que va a recibirlo.

   La directora del centro, Liz Price, explicó que, después del hallazgo, las alumnas del colegio empezaron a explorar otras chimeneas del internado para ver si encontraban más tesoros.

   "Las chicas estaban muy entusiasmadas con la carta. Yo creo que leer algo como esto les hace apreciar más lo que tienen. Puedes repetirles mil veces cómo la gente en los viejos tiempos no tenía tanto como hoy, pero en realidad leer esta carta y ver que la chica sólo pidió un libro y un vestido lo vuelve mucho más real", indicó.

   El internado para niñas Monmouth Haberdashers fue fundado en 1892, y se trasladó a su actual edificio en Monmouth cinco años más tarde. A la escuela asisten niñas de entre 7 y 18 años, que pagan unos 40.000 dólares al año por asistir.

     TE PUEDE INTERESAR... 

     ¿Quieres conocer el pueblo de Santa Claus?

    ¿Cómo se celebra el día de Navidad desde las distintas religiones?

    ¿Cómo puede entregar Santa Claus todos los regalos en 24 horas?