Encuentran cianuro en el cuerpo de Rafael Merchán en Colombia

Encuentran cianuro en el cuerpo de Rafael Merchán en Colombia
8 de enero de 2019 TWITTER / @ELTIEMPO

   BOGOTÁ, 8 Ene. (Notimérica) -

   "Si bien no ha salido el informe final, ya nos confirmaron que la causa fue intoxicación por cianuro", ha confirmado por WhatsApp un familiar de quien fuera el secretario de Transparencia de la Presidencia bajo el Gobierno de Juan Manuel Santos, Rafael Merchán, al equipo de Noticias Uno.

   El cadáver de Merchán fue encontrado el pasado 27 de diciembre en su apartamento en Bogotá, antes de declarar a favor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acusado de alterar la concesión del corredor vial de la Ruta del Sol en el proceso por el escándalo de sobornos de la constructora multinacional brasileña Odebrecht.

   Se trata de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con otros 10 países de Iberoamérica, que salpica a presidentes y funcionarios de 12 países, entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, para obtener beneficios por contrataciones públicas.

   Además, Merchán no es el único testigo cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida. Jorge Enrique Pizano Callejas, antiguo auditor de la Ruta del Sol II y su hijo, Alejandro Pizano de León, también fueron asesinados, este último tras ingerir cianuro, sustancia que ahora se ha descubierto en el cuerpo del exsecretario.

   Han sido los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes han determinado la causa de la muerte: consumo de cianuro. Aunque los médicos forenses todavía no han hecho públicos los resultados de la patología por petición de los familiares del político, se entregaron a la familia y ahora un miembro lo ha filtrado en los medios.

   

Contador

Lo más leído en Sociedad