CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Notimérica) -
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha informado este lunes del hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante universitario Norberto Ronquillo en la localidad de Xochimilco.
El joven, de 22 años, fue secuestrado en Ciudad de México el pasado martes, en la víspera de su graduación. Sus padres pagaron el rescate exigido por sus captores, sin embargo, el joven no fue liberado.
#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019
A través de su cuenta oficial de Twitter, la procuraduría ha brindado "todo el apoyo a los familiares del joven estudiante" y ha asegurado que ya se están realizando las investigaciones necesarias "para ubicar a los responsables".
#InformaPGJ La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019
Ronquillo fue visto por última vez a través de una cámara de seguridad de un acceso de la universidad a las 21.32 (hora local) del pasado 4 de junio. Salía de clases, se dirigía en su vehículo hacia su casa y le escribió a su novia, como cada noche, para avisarla.
Después de aquel mensaje por WhatsApp nadie volvió a tener contacto con él, su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de la escuela; las llaves del coche fueron halladas tiradas junto a una de las puertas del coche. Sus familiares recibieron una llamada exigiendo el pago de un rescate a cambio de la liberación del joven, tras lo cual sus padres se trasladaron a Ciudad de México
El joven es originario de la ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua (norte de México), y llegó a Ciudad de México hace algunos años para estudiar la universidad, donde vivía con unos tíos.