26 de marzo de 2016

Encuentran dos depósitos ilegales de armas pertenecientes a las FARC

Encuentran dos depósitos ilegales de armas pertenecientes a las FARC
COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

El Ejército colombiano ha encontrado este viernes dos depósitos ilegales de armas perteneciente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Huila, suroeste del país.

La Novena Brigada del Ejército de Colombia ha encontrado dos depósitos ilegales en los que el Frente Tercero 'Oswaldo Patiño' de las FARC almacenaba armamento en el departamento de Huila.

El primer depósito fue encontrado en la vereda Paraíso, sector Soledad del municipio de Garzón, Huila. Allí, las tropas encontraron el escondite, en el cual había una pistola marca Walter calibre 7.65 milímetros con seis proveedores para la misma y un revólver calibre 38 marca Col.

De la misma forma, el Batallón de Infantería Nº 27 Magdalena encontró dos morteros de fabricación casera, una granada de 60 milímetros, una radio de comunicaciones, y 118 cartuchos calibre 5.56 milímetros, que también pertenecían al Frente Tercero 'Oswaldo Patiño' de las FARC. En este caso, fueron halladas en el área rural de la vereda la Barniza, ubicada en centro poblado de San Marcos del municipio de Acevedo, Huila.