Encuentran con evidentes signos de tortura el cuerpo de Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino mexicano

Encuentran con evidentes signos de tortura el cuerpo de Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino mexicano
18 de octubre de 2018 TWITTER/@ELIMPARCIALCOM

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (Notimérica) -

El cuerpo sin vida de la entrenadora y pionera del fútbol femenino en México, Marbella Ibarra, ha sido encontrado con evidentes signos de tortura en Rosarito, del Estado mexicano de Baja California. La Procuraduría ya ha abierto una investigación por homicidio.

Según el informe emitido por la Procuraduría General de Justicia, el cuerpo de la mujer de 44 años se encontró envuelto en una bolsa de plástico, con las piernas y manos atadas y con importantes lesiones en el rostro, cuello y muslos.

La entrenadora desapareció el pasado 19 de septiembre. Tras el hallazgo, las autoridades han comenzado con la investigación descartando que el móvil del asesinato esté relacionado con el fútbol.

Ibarra hizo historia en el fútbol y, aunque nunca fue futbolista, está considerada como una de las impulsoras de éste deporte en el ámbito femenino del país, financiando al equipo Isamar con su negocio de cosméticos. Vio en Estados Unidos el gran impulso que tenía el fútbol para mujeres y se embarcó en el proyecto.

Así, antes de que existiera una liga femenina en México, la entrenadora convenció a la directiva de los Xolos de Tijuana de formar un equipo de mujeres y se puso al frente del conjunto Isamar, que ahora participa en la Liga Mx, en la que ocupa el 14º lugar de la clasificación.

Contador