30 de agosto de 2015

Encuentran a un hombre desaparecido enterrado en su propia casa

BOGOTÁ, 30 Ago. (Notimérica) -

Un hombre al que se le había dado por desaparecido, ha aparecido enterrado en su propia vivienda de un barrio de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El hombre, identificado como Luis Gabriel Mora Rueda, de 38 años de edad y natural de la localidad de Chimí, corregimiento del municipio de San Martín de Loba, al sur del departamenteo de Bolívar, fue encontrado en un inmueble debido a un fuerte olor a podrido que salía del lugar, según ha señalado Colprensa.

El pasado domingo 2 de agosto fue el último día que Mora Rueda fue visto con vida. En el reporte de desaparecidos, que reposa en la Fiscalía, se informó que Mora salió de su residencia sin decir dónde iba y desde entonces no se supo nada más de su paradero.

Sin embargo, el pasado jueves, un hermano de Mora Rueda decidió ir a la residencia para llevar a un individuo que cuidara de la casa mientras su hermano aparecía. A ambos les llamó la atención un fuerte olor a podrido que salía del piso, por lo que decidieron mover unos bloques de cemento que estaban en el suelo y se dieron cuenta de que estaba fresco, como si la plantilla de cemento estuviera recién hecha.

Acto seguido comenzaron a excavar y encontraron parte de un cuerpo humano. Tras llamar a la policía, llegaron unidades especializadas en identificación a exhumar el cuerpo. Usaron picos y palas para sacar al fallecido, tarea que terminó casi entrando la noche.

Por el mismo estado de descomposición, los encargados de la exhumación no pudieron establecer si el cuerpo tenía heridas. Pero por el solo hecho de que fue sepultado se asume que lo que ocurrió fue un homicidio, el cual es investigado por el Grupo de Vida del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Además, muy cubierto de cemento, lo que hizo difícil reconocerlo.

Para leer más