Actualizado 09/07/2009 23:46

Encuentran más cuerpos y restos avión yemení en costa Tanzania

MAFIA, Tanzania (Reuters/EP) - Infantes de la Marina francesa encontraron el jueves partes de avión y cinco cuerpos más frente a la costa tanzana, a cientos de millas en donde un avión yemení se estrelló la semana pasada en el Océano Indico, dijeron funcionarios.

Un Airbus 310-300 yemení se precipitó en el archipiélago de las Comoras, en medio de malas condiciones climáticas, y sólo se encontró a una sobreviviente -una adolescente franco comorense de 14 años- de las 153 personas que viajaban a bordo.

Esta semana se abandonó la búsqueda de otros sobrevivientes.

"Hasta ahora tenemos 13 cuerpos que hemos recuperado del océano. Esperamos recuperar un total de 16 cuerpos para cuando termine el día", dijo Peter Kivuyo, comisario asistente de la policía tanzana. Ocho cuerpos fueron recuperados anteriormente esta semana.

Un testigo Reuters vio a personal francés descargando varias bolsas de cuerpos de un helicóptero en la isla Mafia a cerca de 500 kilómetros del sitio del accidente.

El Ministerio yemení de Transportes dijo que otros tres cuerpos habían sido encontrados en la costa de Comoras, pero autoridades comorenses dijeron que no habían recuperado más cadáveres.

Equipos de rescate comorenses creen que los cuerpos de la mayoría de las víctimas fatales permanecen atrapados dentro de los restos sumergidos del avión.

Funcionarios dijeron que la causa del accidente aún no ha sido determinada. Un submarino francés detectó una señal de las grabadoras de vuelo, pero rescatistas dijeron que tomará un tiempo llegar hasta ellas si es que se encuentran a una gran profundidad.

Kivuyo dijo que las autoridades tanzanas entregaron los restos recuperados del avión a expertos para que determinen si efectivamente pertenecen al avión yemení. No estaba claro qué partes habían sido recuperas.

Los aviones Airbus son fabricados en cuatro países europeos. Los A310, que ya no se producen, fueron ensamblados en Toulouse, Francia. Las partes fabricadas por Alemania incluían una cola vertical, el fuselaje delantero y trasero y los frenos.