Publicado 10/12/2015 16:00

Encuentran en Paraguay al bebé que desapareció cuando degollaron a su madre

   ASUNCIÓN, 10 Dic. (Notimérica) -

   Mía, una bebé de cuatro meses ha sido encontrada este jueves por la Policía en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora. La pequeña llevaba desaparecida desde el 21 de noviembre, día en que degollaron a su madre en su domicilio familiar de Buenos Aires, Argentina.

   La Policía Feredal Argentina y detectives de Interpol Paraguay y Brasil trabajaban coordinadamente para encontrarla, hasta que descubrieron que se hallaba frente a un hotel de dicha ciudad donde la cuidaba un hermano de su padre, Domingo Evaristo Montiel Arias, de 25 años, acusado de habérsela llevado tras asesinar a su madre Blanca Estela Martínez de 38 años.

   El acusado, sobre quien pesa una orden de captura internacional por parte del Gobierno argentino, es de nacionalidad paraguaya por lo que la investigación se orientó hacia ese país.

   Según han declarado las autoridades, "la beba está bien" y tras haber sido encontrado ha sido puesta al cuidado de Melisa Torres, Defensora del Menor de Fernando de la Mora.

   DEGOLLÓ A SU MUJER Y SE DIO A LA FUGA

   La noche del pasado 21 de noviembre, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por uno de sus hijos, Pablo, de 19 años, que desde la calle vio a su madre tendida en el suelo de su casa del barrio porteño de Retiro, en la capital argentina. Ante eso, el joven alertó a un policía que patrullaba la zona, ya que no podía entrar porque la puerta permanecía cerrada con llave.

   Tras forzar la cerradura, el agente acompañado y Pablo, ingresaron en el domicilio donde constataron que la madre había fallecido por un corte profundo en el cuello. Cuando llegaron las autoridades, el hijo de la víctima declaró que en la casa faltaban su hermana Mía y la pareja de su madre, el padre de la pequeña.

   HABÍA SIDO DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

   El acusado había sido denunciado varias veces por violencia de género por parte de la víctima cuando ésta estaba embarazada, aunque después la pareja se reconcilió al nacer su hija, según a informado una prima de la fallecida, Teresa.

   "Él era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'Él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena" recordó la familiar, según informa el diario argentino La Nación.

   A Montiel Arias lo vieron la noche del homicidio tomando cerveza en la puerta de su casa y al día siguiente se paseó por la feria del barrio. "Para nosotros no hay dudas de que se trata del principal sospechoso", ha afirmado Teresa.