7 de julio de 2009

Encuentran restos que corresponderían a avión yemení

Por George Obulutsa

DAR ES SALAAM (Reuters/EP) - Autoridades tanzanas ubicaron cerca de 13 cuerpos que se cree corresponderían a los pasajeros de un avión yemení que se estrelló la semana pasada en el océano Indico, en el archipiélago de Comoras, dijo el martes un funcionario.

"Tenemos un reporte del comisario del distrito en Mafia, enviado al primer ministro, diciendo que han descubierto alrededor de 13 cuerpos", expresó Saidi Nguba, portavoz del primer ministro tanzano, agregando que restos del avión habían sido encontrados.

"Está confirmado, de acuerdo a estos reportes que estos son restos de un avión", comentó a Reuters

La policía tanzana dijo anteriormente el martes que había reportes de que el mar había arrojado algunos cadáveres en la costa de la isla de Mafia, del país del este de Africa, al noroeste del lugar en donde se estrelló el avión.

Sólo se encontró una sobreviviente de las 153 personas que viajaban a bordo.

El comisario del distrito de Mafia, Manzie Mangochei, informó telefónicamente a las estaciones de televisión que los cuerpos fueron encontrados flotando alrededor de varios sectores de la isla. Agregó que los cuerpos aparecieron por primera vez el lunes pero que el fuerte oleaje dificultó que fuesen recuperados.

Además agregó a la estatal Tanzania Broadcasting Corporation que lo que parecían ser asientos de avión habían sido recuperados y estaban intentando verificar si otros restos eran partes de un ala del avión.

Equipos de rescate detectaron anteriormente una señal de las grabaciones de vuelo, pero dijeron que podría tomar un tiempo llegar hasta los escombros dado que se encuentran en la profundidad del mar.

El jefe del Ejército comorense, coronel Ismael Moegni Daho, comentó que ellos habían recibido reportes de los hallazgos de Tanzania y enviarían temprano el miércoles a un equipo de investigadores locales y expertos en aviación a Mafia.