19 de agosto de 2016

Encuentran seis cuerpos con marcas de violencia y disparos en Jalisco

Encuentran seis cuerpos con marcas de violencia y disparos en Jalisco
STRINGER MEXICO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ago. (Notimérica) -

   Seis cuerpos han sido encontrados con marcas de violencia y de disparos en dos municipios de Guadalajara (capital del estado mexicano de Jalisco) este jueves, según han señalado fuentes oficiales, que se encuentran identificando los cadáveres.

   Tres de los cadáveres fueron hallados en la colonia El Mirador, dos de ellos envueltos, sin que se pudiera identificar su identidad. El tercer cuerpo tenía marcas de disparos en la espalda y la cabeza. La noticia se produce cinco días después del secuestro de Alfredo Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, junto a otras cinco personas en un restaurante de Puerto Vallarta (en la zona costera de Jalisco).

   La Fiscalía de Jalisco ha señalado, por su parte, que no existen indicios que relacionen los cuerpos con los hechos producidos en el restaurante La Leche, donde 'El Alfredillo', uno de los nueve hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue secuestrado, aunque se encuentran analizando los cadáveres.

   Los otros dos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Tlajomulco. Uno de los fallecidos tenía una edad comprendida entre los 20 y los 25 años, mientras que el estado del segundo no ha permitido su identificación, ni establecer una estimación de edad.

   El sexto cuerpo fue encontrado en la localidad de San Miguel de Cuyutlán envuelto en bolsas de plástico. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, aunque todavía no se ha identificado a ninguno de los individuos.

   Iván Archivaldo, otro hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está entre las seis personas secuestradas el pasado lunes en Puerto Vallarta, que incluyen a su hermano Jesús Alfredo, tal y como ha confirmado la Fiscalía de Jalisco.